1_cuadro_clintonr.jpg

Una fotografía de Hillary Clinton junto al reporte de un diario sobre el escándalo del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por el uso de su correo electrónico personal para asuntos oficiales, generó una ola de diversos comentarios en Twitter.

 

La instantánea muestra a Clinton sentada en un avión con una expresión de preocupación en su rostro y la mirada fija hacia el titular del diario ‘USA Today’: «Pence usó el correo personal en su oficina».

 

«La ironía es palpable», «Este es el momento del que todos hubiéramos deseado ser testigos», fueron las reacciones de algunos usuarios.

 

Otros defendieron a la exsecrataria de Estado: Que haya sobrevivido [Hillary] a la campaña [presidencial] y a los absurdos que la han perseguido, es un verdadero triunfo del espíritu humano», escribió un internauta.

Pence fue acusado de usar su correo personal mientras ocupaba su anterior cargo como gobernador de Indiana, desde el 2013 hasta el pasado enero. Y aunque el caso ha sido comparado con el que protagonizó Clinton, que estaba sujeta a la legislación federal de EE.UU., la ley de Indiana no prohíbe que sus funcionarios empleen cuentas personales con fines oficiales. Por lo tanto el vicepresidente estadounidense no violó la ley, según ha destacado su servicio de prensa.

 

(RT)

1_cuadro_hillary.jpg