El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe la aprobación solamente del 25 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con un nuevo sondeo que da cuenta de una caída de 12 puntos porcentuales en este renglón respecto a un estudio hecho en diciembre anterior.

 

Una encuesta elaborada por el prestigiado Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró que el mandatario chileno cuenta con un nivel de desaprobación del 50 por ciento de los consultados, lo que significa un incremento de 11 puntos porcentuales.

 

El 68 por ciento de los consultados opinó que el Gobierno de Piñera ha actuado con debilidad y un 65 por ciento piensa que carece de destreza para manejar presiones de instituciones, grupos o personas.

 

Los encuestados opinaron que las prioridades del Gobierno de Piñera deben ser atacar la delincuencia, proteger las pensiones y mejorar la salud, con el 51, 46 y 34 por ciento de menciones en forma respectiva.

 

Un 23 por ciento observó que el país suramericano progresa, mientras que un 61 por ciento afirmó que está estancado.

 

El 32 por ciento de los interrogados opinó que la situación del país es buena o muy buena, un 50 por ciento piensa que no es ni buena ni mala y un 18 por ciento que es mala o muy mala.

 

La encuesta del CEP realizó 11 mil 380 entrevistas a nivel nacional entre el 26 de abril y el pasado 3 de junio. Cuenta con un margen de error del 3.0 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

(teleSUR)