La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó una medida preventiva contra la empresa productora de chocolates Nestlé de Venezuela, ubicada en el estado Aragua, por retener un total de 147.5 toneladas de azúcar.

 

La medida se logró luego que el Consejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT) hiciera la denuncia ante la Sundde, indica una nota de prensa de la superintendencia.

 

De acuerdo a la denuncia, la empresa Nestlé retuvo -presuntamente- dos gandolas con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial con el objetivo de revenderlas a una empaquetadora ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

 

Además los trabajadores denunciaron que en algunas oportunidades la empresa les ofrece la entrega de productos como «beneficios» pero cuando los reciben son productos vencidos.

 

El secretario del sindicato de la empresa José Perdomo indicó que 25% de la producción era destinada a la venta de alimentos para animales, y que en un turno pueden llegar a salir entre 200 a 400 kilos de productos en mal estado.

 

“Le pregunté a los gerentes de producción cómo era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina, no sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales, yo creo que ellos están produciendo para los animales”, aseguró Perdomo citado en la nota de prensa.

 

Los fiscales de la Sundde determinaron que la empresa incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que aplicaron medida preventiva y se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.

 

(LaIguana.TV)