La selección venezolana de fútbol aterrizó en suelo brasileño con la tercera plantilla más joven de la Copa América 2019. Entre “Los Chamos” están algunos de los jugadores que hicieron parte de ese grupo de ensueño que se alzó con el subcampeonato en el Mundial Sub 20 Corea 2017. Ahora tienen la misión de defender los colores de la camiseta de mayores en la edición número 46 del torneo fútbol más viejo del mundo.

 

Venezuela comparte el Grupo A con la anfitriona Brasil, Bolivia y Perú, contra este último debutará este sábado 15 de junio a las 3:00p.m (hora de Venezuela) en el imponente estadio Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

 

La Vinotinto aspira a mejorar en esta cita su participación en la Copa Centenario de América 2016 donde llegó hasta cuartos de final y superar el cuarto lugar alcanzado en Argentina 2011. En sus últimos encuentros amistosos tiene saldo positivo: venció a la Argentina de Messi, goleó 3-0 a Estados Unidos, doblegó a Ecuador y cayó ante México.

 

Venezuela, junto con Ecuador, son las únicas selecciones suramericanas que nunca han levantado la Copa América. Con su participación de este año, serán 18 veces que la Vinotinto ha estado en este certamen. El combinando patrio organizó este evento continental en el año 2007, en esa edición llegó hasta cuartos de final.

 

Entre las figuras a destacar del elenco nacional están el arquero Wuilker Fariñez, de 21 años, que si bien estará en su tercera Copa América, en las dos anteriores estuvo en calidad de suplente. También destacan los delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez, quienes se han sacado notas sobresalientes en sus respectivos equipos de liga.

 

Plantilla Vinotinto

 

Porteros: Wuilker Faríñez, Rafael Romo, Joel Graterol.

Defensores: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Luis Mago.

Volantes: Junior Moreno, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís.

Delanteros: Salomón Rondón, Fernando Aristiguieta, Josef Martínez.

 

Encuentros Vinotinto en la Fase de Grupos

 

Venezuela vs Perú, sábado 15 de junio a las 3:00 pm.

Brasil vs Venezuela, martes 18 de junio a las 8:30 pm.

Bolivia vs Venezuela, sábado 22 de junio a las 3:00 pm.

 

(LaIguana.TV)