oncecuadroreporteroguerra.jpg

Este sábado 4 de marzo, durante el inicio del proceso de renovación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), varios medios han reportado la poca afluencia de personas a los puntos dispuestos por el máximo ente comicial, en distintas regiones de Venezuela.

 

Recordemos que este procedimiento comenzó este mismo sábado con la validación de los seis primeros partidos: Organización Kilométrica Venezuela (OK Venezuela), Avanzada Progresista (AP), La Fuerza del Cambio (FDC), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Movimiento por una Venezuela Responsable (Moverse) y Vamos Adelante.

 

Según reseña el portal web de El Universal, en los puntos dispuestos por el CNE en Gato Negro, Pérez Bonalde, Parque Carabobo y en la Plaza Diego Ibarra, en la ciudad de Caracas, se observó poca asistencia de militantes.

 

Igualmente, los puntos ubicados en la Plaza El Hierro (Puerto Ordaz) y en la Plazoleta El Gallo (San Félix), ambas en el estado Bolívar, mostraron poca asistencia. En este estado, cabe destacar, fueron instaladas 13 máquinas.

 

Por su parte, en el estado Barinas, donde fueron dispuestas 14 máquinas captahuellas distribuidas en 13 puntos, el partido Avanzada Progresista (AP) habría denunciado retrasos. En 10 de los 12 municipios de Barinas no habrían llegado las credenciales para los testigos, y esto provocó la lentitud del proceso.

 

Recordemos que el proceso de validación se estará llevando a cabo durante 10 fines de semana, a partir de este mismo sábado 4. Las 59 organizaciones políticas convocadas deberán recoger el 0,5% de las firmas del registro electoral, en por lo menos 12 estados del país. Para ello, el CNE ha dispuesto 421 máquinas captahuellas a lo largo del territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)