Para concluir la visita oficial del vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a la República Federal de Nigeria, este jueves, fue realizado un encuentro de solidaridad impulsado por trabajadores, profesores, estudiantes universitarios y gran parte de las comunidades nigerianas que están organizadas en apoyo a Venezuela.

 

Durante el acto, el vicepresidente Istúriz, informó sobre la lucha que enfrenta el pueblo venezolano ante el bloqueo ilegal que impone la administración de Donald Trump, al impedir las transacciones financieras y la compra de alimentos, medicinas y tratamientos para pacientes venezolanos.

 

“¿Por qué es criminal el bloqueo? Porque impide operaciones con dinero venezolano en bancos internacionales y con ello el pago de trasplantes de médula ósea, que no se pueden realizar en Venezuela”, resaltó el Vicepresidente haciendo referencia a los venezolanos y venezolanas que hasta hace poco fueron beneficiados por convenios en materia de salud, por medio de los cuales su tratamiento era realizado en Italia, hoy paralizados debido a la retención del dinero en instituciones financieras internacionales.

 

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial quien estuvo acompañado por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, calificó de satisfactoria su visita, al tiempo que destacó la importancia del fortalecimiento de lazos con Nigeria y el resto de los países africanos.

 

“Para nosotros tiene un alto significado, la presencia y relación de Venezuela con África. Desde el punto de vista histórico este continente aporta mucho a la venezolanidad de hoy”.
Venezuela incrementa mecanismos de cooperación en diversos ámbitos

 

La agenda de trabajo desarrollada en el país africano contempló un encuentro bilateral con el vicepresidente, Yemi Osinbajo, donde se conversó sobre la intención de incrementar los mecanismos de cooperación e intercambio de interés mutuo.

 

También, desde la ciudad de Abujas, el presidente del Parlamento de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, Moustapha Cisse Lo, intercambió impresiones con las autoridades venezolanas sobre los mecanismos de cooperación entre Venezuela y los países del oeste africano.

 

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, realizó una importante reunión con la central sindical Nigeria Labor Congress, la más grande de Nigeria, donde dieron lectura a un comunicado en apoyo a Venezuela, ante las constantes arremetidas por parte del imperialismo norteamericano.

 

(Nota de Prensa)