1_cuadro_obama.jpg

Las acusaciones hechas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un supuesto pinchazo a sus conversaciones durante la campaña electoral hecho por el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, son “falsas”, aseguró hoy un exfuncionario del Departamento de Justicia en declaraciones a CNN.

 

“Eso no ocurrió. Es falso. Erróneo”, afirmó el exfuncionario, cuya identidad no fue revelada.

 

Respondía así a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que señalaba directamente a Obama como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en la Torre Trump, sede su equipo de campaña electoral.

 

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, al citar a la “caza de brujas” de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

 

El mandatario, que se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida para pasar el fin de semana, no ofreció pruebas de estas acusaciones, que equiparó al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

 

Además rechazar lo anunciado por Trump el exfuncionario de Justicia remarcó que las grabaciones no podrían haber sido ordenadas por el presidente, sino por un juez como parte de una investigación, algo que no ocurrió.

 

Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, recurrió también a Twitter para subrayar que “ningún Presidente puede ordenar un pinchazo de las conversaciones”.

 

“Esas restricciones fueron puestas en vigor para proteger a los ciudadanos de gente como usted”, recalcó Rhodes.

 

(EFE)