La Dirección de Servicios y Medidas Preventivas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó que se actualizaran los precios del costo del semestre julio-diciembre para todas las carreras de la Universidad José Antonio Páez, en el estado Carabobo.

 

La medida preventiva surge  ante las repetidas denuncias que han sido presentada en la Sundde sobre el incremento descontrolado en la matrícula de la entidad educativa, tal acción está tipificada en la ley como especulación, definida en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Representantes de la universidad fueron citados a comparecer en el mes de mayo por la misma infracción, allí debieron entregar un conjunto de documentos a ser evaluados por el personal de la Sundde.

 

La institución está en el deber de acatar la Resolución 0027 de octubre de 2008, la cual establece una fórmula para el cobro de matrículas, donde se toma en consideración los costos del personal, así como los insumos que requiera la institución de acuerdo a cada una de las carreras impartidas.

(LaIguana.TV)