1_cuadro_moto.jpg

Este sábado 4 de marzo el presidente del Instituto Municipal de Transporte del municipio Colón (Zulia), Néstor Arteaga, informó sobre la asignación de la Tarjeta Automatizada de Gasolina (TAG), a un conjunto de mototaxistas pertenecientes a 18 asociaciones cooperativas de la zona. El operativo se desarrollo en el terminal terrestre de Santa Bárbara del Zulia.

 

Desde la reapertura del Centro de Atención y Colocación del TAG, indicó Arteaga, se han atendido un total de 2.500 motorizados. Durante el año 2016, acotó, se asignaron 1.500 tarjetas. «Gracias a la articulación con Petróleos de Venezuela, el Ministerio de Petróleo y Minería, el Sindicato Regional de Transporte y la Fuerza Motorizada sección Franco Arquímedes en Zulia», aseveró.

 

«Ahora podrán adquirir el combustible en las estaciones de manera formal, sin exponerse a las mafias que están enquistadas, que les despachan combustible a precio de bachaqueo. Esta es una reivindicación del gobierno revolucionario», destacó Arteaga.

 

En este sentido, miembros de las distintas asociaciones agradecieron el apoyo a la alcaldesa del referido municipio, María Malpica, al Instituto de Transporte, a la Fuerza Motorizada y a Pdvsa. En Colón, por cierto, existen 968 motorizados agrupados en estas 18 cooperativas.

 

«Esta lucha es gracias a la inclusión del líder revolucionario Hugo Chávez, quien reconoció la labor del motorizado y los reivindicó, toda vez que comenzara la adecuación y organización del gremio», subrayó el miembro de la cooperativa La Hormiga, Wilberto Barroso.

 

(LaIguana.TV)