cuadro-caha-aafs.jpg

Este domingo 5 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, su obra y legado se mantienen presente en el sentimiento del pueblo venezolano, destacó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel.

 

Al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel difundió la última entrevista que le concedió el líder socialista, en septiembre de 2012, en la cual recalcaba sus esfuerzos en la construcción, junto al pueblo, de un nuevo orden constitucional, político, social y económico.

 

En la conversación, Hugo Chávez insistía en que ese nuevo orden debía cimentarse sobre bases sólidas del humanismo y de justicia, y que debía ser el resultado, además, del esfuerzo colectivo.

 

“Por eso yo insisto a los venezolanos: no podemos permitir volver atrás; un paquetazo neoliberal aquí, hoy, un gobierno burgués, hoy, nos volvería a meter en la tormenta y, entonces, ya la subversión no sería positiva, pacífica, constructiva, sino que entraríamos de nuevo en un desastre”, advertía entonces el líder de la Revolución Bolivariana.

 

Asimismo, reiteraba la necesidad de la autocrítica en todos los niveles para avanzar en los programas en favor del pueblo venezolano.

 

Al respecto, Rangel destacó en el programa de este domingo: “Los ataques en su contra fortalecen sus recuerdos y apuntalan, como nunca antes había ocurrido en el país, su obra y su legado. Recordarlo es señal de lealtad, de compromiso con lo que él encarnó, que nada ni nadie podrá borrar. ¡Chávez vive!”.

 

(AVN)