cuadro16.jpg

“La violencia no es opción, con ella nadie gana, todos perdemos”, manifestó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel, al tiempo en que señaló que la vía única para dirimir y encauzar las diferencias en paz es a través del diálogo.

 

Al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que el diálogo como única alternativa permite evitar que se imponga la violencia. “Es la última instancia de una política racional”, subrayó.

 

En ese sentido, lamentó que sectores de la derecha eludan y subestimen el diálogo, al que ha llamado en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de promover la paz y estabilidad en el país.

 

Esos sectores evaden esta opción porque la consideran “una trampa o porque definitivamente apuestan a la violencia siguiendo instrucciones de factores radicalizados internos y externos empeñados en estimular esa opción”, advirtió Rangel.

 

“Los que la auspician tienen que estar conscientes, por ejemplo, de que el Gobierno de (Nicolás) Maduro no se va a dejar tumbar, para decirlo en términos coloquiales. Cuenta con suficiente pueblo, con indudable ascendiente a la calle y con el apoyo de una Fuerza Armada resteada con la Constitución”, subrayó.

 

Recordó que además el apoyo del pueblo al diálogo es mayoritario, al considerarse que los resultados de los sondeos de diferentes casas encuestadoras en ese sentidos indican que las respuesta a favor superan el 80%.

 

Sin embargo, advirtió sobre los planes desestabilizadores impulsados desde el exterior.

 

“Ante esta situación se impone la unidad de los partidarios del diálogo, hacerlo realidad cotidiana, que es la posición de la mayoría de los venezolanos para evitar el caos y la violencia”, dijo.

 

Con información de AVN

 

(Noticias24)