El excomisionado del proceso de paz en Colombia, Sergio Jaramillo, consideró que todo lo que gira alrededor del caso sobre el exlíder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP) Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido por su seudónimo Jesús Santrich, es opaco e ilegal.

 

Jaramillo expresó durante una entrevista a través de BluRadio que el exfiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, “reconoció públicamente que la Fiscalía no participó en la principal operación donde recogieron evidencias, cosa que es completamente ilegal en Colombia”.

Asimismo reflexionó sobre las preguntas que surgen a propósito de lo mencionado anteriormente: “Entonces ahí uno dice, oiga y ahí qué es lo que está pasando por qué esa operación los norteamericanos no la hicieron con los grupos que tiene para eso y yo los conozco muy bien porque los manejé como viceministro para la Defensa que tiene la DEA, con la policía y la Fiscalía”.

 

“¿Quién toma la decisión de que es importante entrampar a Santrich? Porque esa es una decisión, francamente, muy muy hostil contra el proceso de paz”, fueron las palabras de Jaramillo, quien a su juicio opinó que el entrampamiento a Santrich pareció calculado.

 

Por ultimo agregó: “Todo huele mal, ahí hay algo muy raro. La única solución es dejar que las instituciones funcionen”.

 

(LaIguana.TV)