Leamsy Villafaña Salazar es un excapitán de corbeta de la Armada de Venezuela. Trabajó como integrante del primer anillo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. Más tarde, fue jefe de seguridad del presidente de la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

Salazar formó parte de los jóvenes vinculados al retorno de Chávez, luego del golpe de Estado en abril de 2002, cuando alzó la bandera venezolana desde el techo del regimiento de la Guardia Presidencial en el palacio presidencial de Miraflores. Salazar era edecán y asistente del comandante Chávez.

 

Después de la muerte de Chávez, formó parte de la seguridad del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

 

Sin embargo, en diciembre de 2014, con la excusa de pasar su luna de miel, Salazar desertó de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto a su esposa, Anabel Linares Leal, se trasladó a República Dominicana, luego hacia España y desde allí, a Estados Unidos. En este país norteamericano, fue colocado en el programa de protección de testigos del gobierno estadounidense.

 

La posibilidad de que Chávez haya muerto de cáncer por inoculación de la enfermedad no ha sido descartada. De hecho, periodistas como Nil Nikandrov y Eva Golinger han aportado datos relativos a la presunta participación fundamental de Salazar en el asesinato del presidente Hugo Chávez, mediante la inoculación de la citada enfermedad.

 

 

(LaIguana.TV)