A partir del próximo lunes, el Gobierno de Trinidad y Tobago iniciará un proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado residir en este país, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young.

 

Los visados serán entregados por la Embajada de Trinidad en Caracas, este documento le permitirá a los venezolanos trabajar y vivir de forma legal en esa nación caribeña por un período de un año. Este país caribeño garantizará a los venezolanos servicios médicos básicos gratuitos, mas no acceso a la educación.  

 

Durante una rueda de prensa, Young precisó que los únicos venezolanos que el Gobierno de su país permitirá entrar al país serán los que tengan su documento oficial, mientras que los que no sean oficiales, serán deportados.

 

La Administración de Trinidad estima que 15.000 venezolanos se han registrado para obtener su visado desde el pasado 31 de mayo. De esa cifra, 2.000 fueron inscritos ese primer día, de acuerdo con el entonces ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds.

 

El funcionario Hinds afirmó que otros cientos fueron rechazados por no contar con los documentos correspondientes. A ellos se les solicitó que volvieran con la información necesaria.

 

Young negó los reportes periodísticos que señalan que unos 40.000 venezolanos, tanto legales como ilegales, han entrado al país a causa de la situación política y económica en Venezuela.

 

Además, Young agregó que luego darán a conocer la cantidad de venezolanos que se registraron, así como el costo total del proceso.

 

(LaIguana.TV)