El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, publicó posibles escenarios que podrían estar sobre la mesa de negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

 

Mediante unas publicaciones por redes sociales, León manifestó lo siguiente: “Supongamos que las negociaciones políticas han continuado en privado para protegerlas de los ataques de los adversarios. ¿Qué estaría pasando tras bastidores?”.

 

Tras esta publicación, hizo un desglose de supuestos puntos tratados entre las partes negociantes. Según el presidente de Datánalisis, el eje central de los diálogos estaría basado en unas elecciones presidenciales para dar pie a un gobierno de transición, pero afirma que el bando opositor jamás aceptaría el trato bajo el actual CNE y TSJ.

 

“La negociación implica: 1) Maduro no se iría antes de una elección, 2) cualquier elección se hará con instituciones totalmente distintas y quizás internacionales y 3) deben haber garantías militares y 4) la transición necesita un gobierno de integración”, fueron puntos posibles en la mesa de diálogo, según el presidente de Datánalisis.

 

 
(LaIguana.TV)