El presidente Nicolás Maduro expresó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) brindará toda la ayuda necesaria a los ciudadanos que se vean fectados por la modificación de las políticas migratorias que anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Hemos decidido reactivar el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el banco del Alba, con motivo de la resolución de regreso que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Le vamos a dar apoyo legal y asesoría a los migrantes caribeños en territorio de Estados Unidos”, expresó.

 

Así lo dijo durante la XIV Cumbre ALBA, realizada este domingo 5 de marzo en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores como homenaje al comandante Hugo Chávez a 4 años de su siembra.

 

Asimismo, informó que esta plataforma regional se sumará a la conferencia de Pueblos sin Muros, a celebrarse en Bolivia a mediados de este año. «El Alba se suma completamente a la convocatoria que hace Evo Morales para la conferencia mundial de pueblos por un mundo sin muros, a realizarse en Bolivia el próximo junio», enfatizó el presidente.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cumbre.jpg