Cuadro-base.jpg

La voz de play ball sonó bien temprano en la mañana de este lunes en el Gocheok Sky Dome de Seúl para dar inicio a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Los primeros equipos en salir al campo fueron Israel y Corea del Sur, del grupo A, para medirse el primer partido del campeonato que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

 

Venezuela, ubicada en el grupo D, verá acción este viernes 10 de marzo frente a la novena de Puerto Rico a partir de las 9:00 p.m en el estadio Charros de Jalisco, en México.

 

“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, dijo Omar Vizquel, mánager criollo antes de partir a suelo azteca.

 

Un día antes, el actual campeón, República Dominicana, que ganó invicto en ocho partidos en 2013, intentará la reválida frente a la debutante Colombia.

 

Grupos y sedes

 

El Grupo A: Corea del Sur, Israel, Taiwán y Holanda. Jugarán en Seúl, Corea del Sur desde el lunes 6 de marzo.

 

El Grupo B: Australia, China, Cuba y Japón. Sede de los encuentros Tokio, Japón y comenzará el martes 7 de marzo.

 

El Grupo C: Canadá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, tendrá por escenario Miami y dará comienzo el jueves 9 de marzo.

 

El Grupo D: México, Puerto Rico, Italia y Venezuela. Disputará sus encuentros en Guadalajara, México a partir del 9 de marzo.

 

En la segunda ronda habrá dos grupos, uno en Tokio (del 12 al 16) y el otro en San Diego, EEUU (del 14 al 19).

 

Las semifinales y la final están programadas para celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, del 20 al 22 de marzo.

 

El Clásico nació en el 2006 y los dos primeros eventos fueron ganados por Japón. En 2013 el equipo dominicano se coronó sin conocer el sabor de la derrota.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-base.jpg