fbpx
#LoÚltimo
Foto: Así entregó Padre Numa Molina carta al papa Francisco para denunciar impacto del bloqueo contra Venezuela
Junio 16, 2019 -
La Iguana Google Plus

El padre Numa Molina entregó este domingo al papa Francisco una misiva en la que explica los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

 

En su cuenta en Twitter Molina detalló que en la misiva, además, se ratifica la disposición y lucha por consolidar la paz y el diálogo en el país.

 

“El papa Francisco me recibió con el mismo cariño de hermano y de pastor bueno. Le dije con brevedad ‘ando por aquí en mi lucha por la paz y el diálogo, por el apoyo humano de los pueblos y contra el criminal bloqueo de los Estados Unidos’. Se lo expliqué por escrito”, informó Molina en la red social, a cuyo mensaje anexó una imagen con el Sumo Pontífice.

 

El pasado martes, durante un encuentro que se produjo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Italia, el padre Numa Molina testificó ante el también jefe de Estado del Vaticano los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU contra el país. 

 

Tras atender la invitación de la Universidad “La Sapienza” de Roma, por parte del profesor Luciano Vasapollo, delegado del rector para las relaciones con la Universidad de Roma, América Latina y el Caribe, el padre Numa participó en algunas actividades educativas y de investigación, en la Universidad La Sapienza.

 

También fue recibido por el rector de la casa de estudios, Eugenio Gaudio, reseña el portal italiano e’ Antidiplomatico.

 

Durante su visita a Roma, Molina, además, pudo sostener varias reuniones, entre ellas con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, quien participó en diálogo abierto entre la organización de la Cruz Roja y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

De igual forma se reunió con los gerentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés).

 

(AVN)