Los socios de la asociación Futuro Presente podrían estar involucrados en el caso de corrupción por desvío de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

 

El empresario venezolano Miguel Sabal, quien es el presidente de la asociación, fue además la persona encargada por Guaidó para servir de enlace entre los opositores y la agencia USAID. Sabal habría participado en la “Fiesta Mexicana” de 2010, que fue un plan conspirativo que captó a jóvenes opositores con el fin de derrocar el Gobierno de Hugo Chávez, esto con el financiamiento y dirección de Gustavo Tovar Arroyo.

 

Futuro Presente ofrece un programa de nombre Lidera, donde se realiza la captación y capacitación de activistas juveniles a fin de atacar a la Revolución Bolivariana.

 

Sabal es un empresario dedicado al área de la recreación. Su empresa Recreaciones Aventura RS ha firmado contratos de planes y campamentos vacacionales con entes públicos como la Magistratura, Abasto Bicentenario, INE y desde 2016 con la Asamblea Nacional en desacato, como lo publica La Tabla Blog en su cuenta Instagram este domingo.

 

Asimismo, el periodista venezolano de orientación opositora, Orlando Avendaño, escribió en el portal Panampost que Sabal era una persona clave en la pérdida de los alimentos que habían sido donados como ayuda humanitaria.

 

Se presume que más del 60% de la supuesta ayuda humanitaria se dañó, y que no saben que harán con la comida que está allí, en general estarían tratando de evitar otro escándalo, según la información de Avendaño en el Panampost.

 

Otros miembros de la asociación Futuro Presente son: Mercedes G. Nahr (Vicepresidenta), Roddy Rodríguez (Tesorero), Rogelio Diz Montaño (Secretario) y Sara Abdel Karim (Directora).

 

(LaIguana.TV)