Las autoridades de México informaron la captura de 791 migrantes sin documentación mientras viajaban escondidos en camiones por una carretera en el sureste de ese país.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) publicó un comunicado en la noche de este sábado donde resaltó que las detenciones ocurrieron en dos tramos carreteros del estado Veracruz en un operativo estructurado entre la Policía Federal y la recién formada Guardia Nacional.

 

De acuerdo con el Gobierno mexicano, se trata de uno de los mayores golpes contra el tráfico de personas en los últimos meses. Tal acción se llevó a cabo en un contexto donde la nación azteca incrementa el esfuerzo por reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con la aplicación de aranceles a productos mexicanos si no se detenía la inmigración ilegal.

 

Luego de una reunión entre ambos países, México asumió el compromiso de reforzar su frontera con Guatemala con el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional, así como extender un programa que permite a Estados Unidos enviar solicitantes de asilo mientras esperan sus juicios migratorios.

 

(LaIguana.TV)