cuadro-firm.jpg

El partido Avanzada Progresista,  liderado por el gobernador de Lara, Henri Falcón anunció que logró la validación este fin de semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El mandatario larense informó que su partido es el primero en salir airoso en la renovación de su nómina, requisito exigido por el máximo ente comicial a fin de que las organizaciones políticas demuestren que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política.

 

“Vamos a forjar la ruta constitucional y democrática para lograr el cambio de gobierno por la vía electoral”, escribió en su cuenta en Twitter. Asimismo, destacó que su organización está a la orden de los demás partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cooperar en las jornadas que quedan por venir.

 

Este fin de semana arrancó el proceso de validación en el que participaron seis organizaciones políticas: Avanzada Progresista, Vamos Adelante, Movimiento Progresista de Venezuela, Organización Kilométrica de Venezuela, La Fuerza del Cambio y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora. Cada partido debe acumular 0,5% manifestaciones de voluntad de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente en 12 estados.

 

(LaIguana.TV)