fbpx
#LoÚltimo
Tras guiso con fondos de ayuda humanitaria: Opositores encienden las alarmas sobre Citgo
Junio 16, 2019 -

Diversos grupos de la oposición han encendido las alarmas, a raíz de las recientes revelaciones sobre el robo de la supuesta ayuda humanitaria en Cúcuta, puesto que algo similar pueda estar ocurriendo en Citgo, reseña este domingo el portal de datos periodísticos LaTabla.

 

Desde el año pasado la empresa filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa se encuentra bajo el control de agentes de la oposición venezolana, luego de que el Gobierno estadounidense realizara una jugada legal para desterrar al Estado venezolano de la empresa que tiene tres refinerías y varios oleoductos en territorio gringo.

 

Desde que la derecha tomó control de estos activos, se desconoce el destino de las ganancias que produce la compañía, razón por la cual, se presume que personas inescrupulosas pudieran apoderarse de los recursos de Citgo, congelarlos en bancos, transfiriendo así los intereses de estos fondos a cuentas del Gobierno paralelo creado por Juan Guaidó, a modo de no afectar el monto capital.

 

Este fue el esquema utilizado por la empresa Euroclear para movilizar los activos de Libia que fueron confiscados en el año 2011. En este caso entre 5 y 10 mil millones de dólares, solo en intereses, fueron depositados en cuentas de origen (y destino) desconocido.

 

(LaIguana.TV)