A partir de hoy lunes los colombianos que deseen ingresar al país hasta los poblados de frontera podrán hacerlo libremente con un carnet fronterizo.

 

Los ciudadanos colombianos que necesiten visitar constantemente los poblados de San Antonio y Pedro María Ureña del Táchira (u otras poblaciones cercanas) podrán tramitar el carnet expedido por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así lo informó este lunes el Protector del Táchira, Freddy Bernal.

 

El carnet cuenta con un código de identificación QR el cuál debe ser presentado ante el Saime en la oficina de San Cristóbal.

 

La implementación de dicho instrumento hará inútil el uso de las llamadas trochas, facilitando así el control migratorio fronterizo.

 

Ya en 2017 el gobierno colombiano habría creado una tarjeta de movilidad para los venezolanos que ingresan a su territorio.

 

Por su parte, la dirigencia de la oposición local señaló que este instrumento servirá para “hacer más negocios”, según información de Unión Radio.

 

(LaIguana.TV)