Daniel, Eduardo, Humberto y Juan Carlos son los integrantes de Los Pecaya, una agrupación que consiguió en el Cocuy (oriundo de la zona falconiana que le da nombre a la banda) la manera de inspirarse y hasta de invocar mantras al comienzo de sus shows.

 

Sostener una conversación con ellos es complicado porque a todo le sacan un chiste. Estos rockeros irreverentes, falconianos, catienses y cochenses se preparan para bautizar durante este mes de marzo su más reciente producción Tocando es más caro.

 

Ya por ahí se puede sacar el contenido del álbum, en el que con letras jocosas, y excelente instrumentación, no solo ponen a bailar sino también a reír a sus seguidores.

 

Eso sí, están claros en lo que quieren. “No nos interesa tumbar ningún mito sobre lo mal portados o desordenados que somos los rockeros. Estamos aquí para mostrar nuestra música, nuestro rock erótico, porque así como en una época (los años 90) la salsa erótica era lo que mandaba, ¿por qué nosotros no podemos hacer en el nuevo siglo el rock erótico?”, se preguntaron.

 

Los temas son compuestos por ellos, por lo que tienen la irreverencia y el toque de humor que quieren que se conviertan en su carta de presentación. “Cada quien tiene su propia visión de la música y de lo que deseamos interpretar. Así que lo hacemos y ya. A quien le gusta le damos su trago de cocuy en los shows”.

 

Así como no les importa que los dejen fuera de los estereotipos, tampoco se miden a la hora de montarse en la tarima o de entrar a un estudio de grabación. “La gente nos acusa de burlarnos de ellos, cuando en realidad nos burlamos de nosotros mismos antes que de los demás. No nos importa salir alegres a tocar y si, por eso, nos equivocamos, nos reímos y seguimos. Lo importante es hacer música, tratar de hacerla lo mejor posible y divertir a la gente que nos oye”, agregaron.

 

No saben la fecha exacta del bautizo del álbum, pero sí prometieron que habrá chance de alegrarse, relajarse y, tal vez, de echarse un cocuyazo junto con ellos durante el show.

 

(ÚN)

cuadro-cameer.jpg