El director de Acervo Histórico de Maracaibo, Alexis Fernández, reportó a medios locales el robo de un arma antigua en el museo Rafael Urdaneta.

 

El arma que pertenece al patrimonio regional no es el único objeto que ha caído en manos de antisociales en Maracaibo, diversas piezas de bronce están hoy ausentes en espacios públicos de la capital zuliana, entre ellas dos placas que identifican al General Rafael Urdaneta, así como la espada del General Francisco de Miranda.

 

El director del museo, si bien no especificó cuando ocurrió el robo, señaló que ya el hurto habría sido denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalista (Cicpc), así como el resto de las autoridades competentes del estado.

 

La sede del museo está ubicada en Cerro El Zamuro, del sector Veritas, donde habría estado la residencia de la madre del general Rafael Urdaneta. Este recinto fue declarado patrimonio histórico y cultural del estado Zulia en 1996.

 

El General Urdaneta, considerado uno de los más fieles al Libertador, presidió la comisión que recibió los restos de Bolívar en 1842.

 

(LaIguana.TV)