La canciller de la República, Delcy Rodríguez encabezó un Foro Antiimperialista, en el contexto de los actos de conmemoración del cuarto año de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

 

Allí se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien se refirió a Venezuela como un «problema» para Estados Unidos, a Latinoamérica como un «perro» de los gringos y emitió comentarios ofensivos contra el Comandante, como líder de la Revolución.

 

«Señor Kuczynski, usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro Comandante Hugo Chávez (…) en mi país es de poco hombres hablar de los muertos lo que usted no le dijo en vida no lo diga cuando el no pueda responder», expresó la canciller.

 

Pero la canciller no quedó conforme con eso, y agregó que el único «perro simpático» sería el propio Kuczynski: «Yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él al igual que otro cachorro que ya pasó a ser otro perro del imperio que está en la OEA [en alusión a Luis Almagro] que son los únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-cola.jpg