El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este lunes las conexiones directas que el “autoproclamado” Juan Guaidó tendría con fichas claves de los hechos de corrupción en Cúcuta, denunciados por un diario estadounidense este fin de semana.

 

“No estamos hablando de un representante político, es directamente el señor Guaidó. En las capturas que pueden ver acá, se observa las conversaciones de Guaidó con Roberto Marrero en la que este le facilita el teléfono de Rossana ‘Cúcuta’, quien es la misma Rossana Barreras denunciada por el diario PanamPost como la perpetradora de robo, de corrupción”, refirió Rodríguez en rueda de prensa.

 

Según la información de capturas de conversaciones, el monto diario para la supuesta manutención de los militares desertores en Cúcuta iba desde los 75 mil y 300 mil dólares diarios, que incluía a personas con antecedentes penales, otras que se encontraban en Colombia de forma ilegal, así como otros que residían en Perú. Vale acotar que en la lista aparecían cerca de 1400 personas, mientras que el gobierno de Colombia apenas registraba a 354 militares.

 

En el teléfono de Marrero aparecieron dos números de cuenta, una en Banesco de Panamá (deshabilitada) y otra del Bank of America que pertenece al señor Iván Barreras Núñez, familiar de Rossana Barreras. En esta última recibían el dinero del cual se presume fue utilizado para acciones terroristas en contra de Venezuela.

 

Según las informaciones que publicara el portal de PanAm Post, Barrera y Rojas habían asumido la operatividad y el manejo de los fondos de los opositores en Cúcuta, al parecer estos dos militantes de Voluntad Popular comenzaron a cambiar su estilo de vida por uno más próspero, y esto “disparó las alarmas” en el caso de corrupción acerca de la ayuda humanitaria en esa ciudad del vecino país.

 

(LaIguana.TV)