El exseleccionador venezolano Richard Páez anunció que no participará en las elecciones para la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), argumentando que estos comicios está cargados de “vicios” e “ilegalidad”.
“Se han elegido los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una forma irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el Instituto Nacional de Deportes; los clubes del fútbol venezolano en su condición amateur (…) no han sido actualizados, ni legitimados en sus registros (…); la participación del universo electoral ha sido tendencioso y excluyente. Por todas estas razones no podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia estas elecciones amañadas de la FVF”, detalló el movimiento Somos Vinotinto, mediante un comunicado de prensa firmado por el propio Páez y 37 exjugadores y dirigentes.
Tras esta decisión, el actual presidente del ente futbolístico, Laureano González, se convierte en el principal candidato para mantenerse en el cargo, al cual llegó tras la detención de Rafael Esquivel por el escándalo de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).
Recordemos que Richard Páez fue el director técnico de la selección venezolana entre 2001 y 2007, protagonizando el llamado “Boom vinotinto” que colocó al equipo en las puertas de los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
(LaIguana.TV)