Ahora que se ha hecho pública la forma cómo personas allegadas al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, despilfarraron los recursos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, surgen ciertas preguntas sobre el manejo de los recursos de la nación en una eventual Presidencia por parte de la oposición venezolana.

 

Del trabajo de investigación realizado por el periodista Orlando Avendaño y publicado en Panam Post se desprenden varias interrogantes que el mismo medio plantea. Al tiempo que aseguran que han recibido ataques por parte de prensa liderada por el “angolismo-ravelismo”, que ha actuado como “muleta comunicacional del Gobierno interino” en lugar de “preguntar o investigar de forma paralela para hallar la verdad (cualquiera que esta sea)”.

 

A continuación las preguntas planteadas por este medio opostior con el propósito de que sean respondidas por Guaidó a fin de demostrar – dicen- que “el cese de la usurpación incluye el cese de la corrupción, el cese de la impunidad y el cese del silencio y la solidaridad automática, en un país silente y amnésico”.

 

¿Quiénes son Kevin Rojas y Rosana Barrera y en atención a qué criterios se les otorgó responsabilidad en Cúcuta?

¿Qué rol cumplía el diputado Sergio Vergara en las labores que los dos precitados acometían?

¿Quién es Osman Hutson y qué rol cumple en las actividades en Cúcuta?

¿Quién es Miguel Sabal y que funciones cumple en las actividades en Cúcuta?

¿Es cierto que Osman Hutson y Miguel Sabal responden directamente a las órdenes de Leopoldo López, por encima incluso de las disposiciones del presidente interino?

¿Qué rol cumplen en Cúcuta en la operación del 23 de febrero Gustavo Guaidó y Juan Victor Salcedo, hermano y primo hermano del presidente interino, respectivamente?

¿Qué rol cumple en las actividades del 23 de febrero Federico Pérez, mano derecha del presidente interino y amigo de la infancia de él y de su hermano?

¿Qué rol cumple en las actividades del 23 de febrero Demóstenes Quijada, hombre de confianza del presidente interino y al mando de quién?

¿Quién es Argenis Terán, alias «Chenito», y qué rol cumple en Cúcuta y a nombre de quién?

¿Es cierto que lo relacionado a la manutención de los militares que reconocieron al gobierno interino era responsabilidad exclusiva de Kevin Rojas?

¿Es cierto que el dinero que se le hacía llegar a Rosana Barrera era girado por Gustavo Guaidó y Juan Víctor Salcedo?

Tomando en consideración lo enviado por Lester Toledo a través de grupos de Whatsapp de activistas de Voluntad Popular, ¿quiénes son los financistas privados que hicieron llegar dinero al gobierno interino «para costear actividades no previstas por la ACNUR y otros entes»? ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿En qué se gastó ese dinero? ¿A través de quién se hizo llegar?

¿Es cierto que Lester Toledo debe aún 30 000 dólares en el hotel Hampton por concepto de alojamiento de él y su equipo en los días de febrero de este año y que abandonó Colombia sin hacer frente a dicha deuda contraída a nombre del gobierno interino?

¿Cuánto dinero se recolectó en el concierto a beneficio de Venezuela realizado en Cúcuta?

¿Dónde está el dinero recolectado en el concierto en Cúcuta?

¿Qué rol cumplió el primo hermano del presidente interino Juan Guaidó en dicho concierto y en razón de qué se le dieron responsabilidades en el mismo, si las tuvo?

¿Qué rol cumple la diputada Gaby Arellano en las actividades en Cúcuta? ¿Manejó dinero?

¿Cuánto, a través de quién y por concepto de qué?

¿Qué rol cumplió el diputado Ismael García en los días de febrero en Cúcuta? ¿Quién costeó sus gastos y a cuánto ascendieron los mismos?

¿Qué rol cumplió el diputado José Manuel Olivares en las actividades de febrero? ¿Manejó recursos? En caso de haber sido así, ¿de cuánto estamos hablando? ¿En qué se gastó?

¿A cuánto ascendieron los gastos del gobierno interino en Cúcuta, a propósito de las actividades desplegadas antes durante y después del 23-F?

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook