Cuadro-conver.jpg

El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, afirmó este lunes que se mantienen en conversaciones con los transportistas, a propósito de la jornada de protesta convocada para hoy para exigir que se instale el nuevo sistema del cobro del pasaje estudiantil o se restituya el anterior.   

«Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro. Hemos ido a hablar con los transportistas que de verdad conducen una unidad de transporte”, expresó en su programa radial. 

 

Asimismo, consideró que la paralización de las actividades están promovidas por sectores de la oposición venezolana. 

 

“Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”, manifestó. 

 

A pesar de eso, Molina destacó que dentro del seno del gremio ha habido «incomodidad» por parte de algunos voceros, al señalar que los asuntos «se ha venido manejando de forma diferente», en referencia al cambio del esquema de distribución de repuestos. 

 

Admitió que el Ministerio de Transporte tiene un “retraso” en la solución del pasaje estudiantil. “Sí, lo tenemos. pero no es que estamos haciendo las cosas de manera arbitraria ni le estamos negando la participación a nadie”.

 

Descartó que el pasaje llegue a 300 bolívares como “han venido anunciando algunos sectores”.

 

(Globovision)