El opositor Robert Alonso denunció en su cuenta Twitter que Juan Guaidó realiza un «mega guiso», a través de la aprobación de los intereses de los bonos 2020 de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
«Confirmado: Los pagos de los bonos 2020 constituye el primer ‘mega guiso’ de la ‘administración Guaidó’… ¡Y eso que todavía no ha formado Gobierno…!», escribió en su usuario de la referida red social, desde donde diariamente realiza continuos llamados a derrocar al presidente Nicolás Maduro.
 
En dicho mensaje, que fue publicado el pasado 19 de mayo, Alonso denuncia la apropiación indebida que realiza Guaidó y su grupo que con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, intentan crear un Estado paralelo en Venezuela para hacerse del Poder Político.
 
El citado país  norteamericano ha logrado congelar y secuestrar los bienes de Pdvsa y su filial Citgo en su territorio. Estos tienen un valor superior a los 30.000 millones de dólares.
 
El pago de «bonos» fue realizado el 7 de mayo de 2017 por un monto de 71 millones 559 mil 991.25 de dólares, y de acuerdo a diversas fuentes el pago se habría entregado a empresarios estadounidenses cercanos al círculo de Guaidó.
 
Varios sectores de la oposición han denunciado que el manejo de los bienes de Pdvsa en Estados Unidos por parte de Guaidó y su equipo está inmerso en un desvío de capitales de Venezuela que no se sabe a dónde van a parar.
 
(LaIguana.TV)