Este lunes 6 de marzo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, con el fin de concretar una serie de acuerdos estratégicos que fortalecerán los vínculos entre ambos países. La funcionaria, en este sentido, indicó que las dos naciones están estudiando abordar nuevas áreas de cooperación, en beneficio y progreso de sus pueblos.

 

«Quiero públicamente, en nombre del presidente Maduro, agradecer la generosidad del primer ministro Timothy Harris. Hemos revisado proyecto por proyecto y avanzado en áreas que pronto anunciará el presidente Nicolás Maduro y el primer ministro», subrayó Rodríguez.

 

«Esta es la forma en que nosotros entendemos las relaciones internacionales, la diplomacia bolivariana de paz que se encuentra con otros pueblos a través de la amistad, la unión y la cooperación, donde nos ayudamos mutuamente», acotó.

 

La canciller aseveró que en los próximos días el jefe de Estado venezolano dará a conocer al detalle cuáles son los proyectos de cooperación que están en marcha. Destacó que esto solo es posible gracias al legado histórico dejado por el Comandante Hugo Chávez y consolidado por el presidente Maduro.

 

«Nosotros no entendemos otras formas. Nosotros tendemos puentes, no muros. Tendemos la mano para la amistad, no los ejércitos para la invasión. Esa es la diplomacia bolivariana de paz en la que creemos profundamente», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-coope.jpg