cuadro7.jpg

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela sigue “latente” y es la vía para contener una guerra civil expresó el experimentado excanciller y exembajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

 

“El diálogo puede contener la violencia todo el tiempo que sea necesario, en la visión desde la sensibilidad del Gobierno (pues) nosotros no nos vamos a lanzar a un aventura y provocar una guerra civil, todo lo contrario, intentamos evitar que se produzca una guerra civil en Venezuela, mientras el otro sector (la oposición) no se da cuenta”, dijo Chaderton a Sputnik Nóvosti.

El jurista y diplomático, que representa al oficialismo en los diálogos con la oposición, advirtió que cualquier presión o “apresuramiento” del proceso carecería de lógica y podría traducirse en hechos que no benefician a ningún sector de la población venezolana.

 
“Tengo una buena y una mala noticia para los opositores violentos y es que en caso de guerra civil, la buena noticia para ellos es que podrán matar a los chavistas (seguidores del oficialismo) y a los hijos de sus vecinos chavistas; la mala noticia es que en una guerra civil también podría ocurrir lo contrario y esa locura la estamos tratando de evitar”, apuntó.

En cuanto a las declaraciones de los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, y Mauricio Macri, de Argentina, sobre el presunto fin de la democracia en Venezuela, Chaderton sostuvo que ambos gobernantes conspiran contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“El papel de acuseta no se trata solamente de una actitud contraria a nuestra política en los foros internacionales, sino conspiraciones apoyadas por la ultraderecha”, denunció.

 

(Globovision)

sustento7.jpg