montoya160212.jpg

El sobrino del revolucionario Juan Montoya y también miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ernesto Montoya, afirmó que la posición de su tío, Jonny Montoya -quien viajó a EE.UU. junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y fue recibido por el vicepresidente Biden- no corresponde a la de toda la familia del fallecido luchador social.

 

«Es una posición particular la del tío Jonny, la familia Montoya-Gonzalez, apoya rotundamente -su madre, su hermana, sus hijos- a nuestra revolución bolivariana, eso no tiene duda, ya que el pensamiento de Juan Montoya era antiimperialista, marxista, leninista, chavista radical», expresó a un medio de comunicación.

 

«La familia hereda este legado de Juancho, la posición personal del hermano es únicamente eso», concluyó el sobrino del líder del 23 de enero e invitó a revisar el tuiter del fallecido para corroborar lo declarado.

 

Por otra parte, el joven psuvista resaltó que los problemas económicos que atraviesa el país se deben a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana, el saboteo del empresariado y la injerencia norteamericana. Además, destacó que los colectivos revolucionarios del 23 de enero apoyan al presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Ernesto Montoya se sumó al comunicado que emitió el viernes el Secretariado Revolucionario de Venezuela en el que rechazó que EE.UU. captara “a través de factores de la oposición como Lilian Tintori” a personas como Jonny Montoya para “llevarlo al imperio aprovechándose de su débil momento emocional», dice textualmente el comunicado.

 

(LaIguana.TV)