cuadro-psuv.jpg

Este lunes 6 de marzo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó que su tolda política no deberá cumplir con el proceso de relegitimación solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues la misma cumple con los porcentajes y requerimientos que estipula la Ley de Procesos Electorales.

 

El dirigente aseveró en este sentido que existen partidos de oposición que no están dispuestos a acatar las decisiones de las instituciones del Estado. «Por eso están en desacato, por no acatar las decisiones del TSJ, ni las decisiones de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

 

Vivas, además, solicitó a las organizaciones políticas que sí deben cumplir con estos requisitos, a que se ajusten a lo establecido por nuestra Constitución y no utilicen las vías violentas como mecanismo para solventar las diferencias.

 

«No es por la vía de la violencia criminal, ni de solicitar la ingerencia, sino por la vía del debate político como podremos dirimir nuestros problemas y sentarnos en una mesa a dialogar», subrayó.

 

Por último, celebró que el partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), haya decidido acatar el proceso de renovación. «Nosotros saludamos que los partidos que quieran participar en la política venezolana y en los procesos electorales, cumplan lo que establece la Constitución y la Ley de Procesos Electorales, que los llama a inscribirse como todos nos hemos inscrito», concluyó.

 

(LaIguana.TV)