Se tiene previsto que sea esta misma semana cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio del Banco de Venezuela Punto Ya, a través del cual se busca agilizar la forma de pago en establecimientos comerciales de todo el país.

 

La información la dio a conocer el presidente de esta institución financiera estatal, José Javier Morales, quien detalló que este servicio vendría a ser una especie de punto de venta virtual que contará con todas las medidas de seguridad exigidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

Así mismo precisó que este no será un sustituto de los puntos convencionales, sino una herramienta complementaria para agilizar las transacciones en los establecimientos comerciales.

 

“Somos un banco con potencialidad de permitir transferencias en tiempo real mediante un código QR o mensaje de textos, por eso seguimos renovándonos día a día” indicó Morales.

 

Así mismo puntualizó que este sistema será manejado a través de software libre, lo que permitirá operar al margen de tarjetas Master Card y Visa.

 

(LaIguana.TV)