La Cruz Roja Internacional (CRI) entregó -este lunes- al Gobierno de Venezuela un total de 24 toneladas de medicinas e insumos médicos, entre ellos plantas eléctricas para hospitales.

 

Esta entrega es parte del convenio de asistencia establecido entre el Gobierno y la CRI, con el objetivo de atender a la población venezolana que requiere atención médica gratuita y que actualmente enfrenta un férreo bloqueo económico, comercial, financiero y diplomático impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

 

En un comunicado de prensa, la CRI detalló que el lote de medicinas e insumos será repartidos en los distintos hospitales del país.

 

Los insumos fueron enviados desde el centro logístico de la CRI en Panamá y fueron recibidos por la Cruz Roja Venezolana en Caracas, lugar desde donde se despacharán al resto del país.

 

El bloqueo de EEUU contra Venezuela mantiene secuestrado en territorio estadounidense más de 30.000 millones de dólares que pertenecen a Petróleos de Venezuela y su filial Citgo.

 

Además los países alineados con Washington y la banca privada internacional mantienen represadas transacciones por miles de millones de dólares que fueron realizadas por el Estado venezolano para adquirir alimentos, medicinas, materia prima para combustible, entre otros.

 

(LaIguana.TV)