Voceros de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) cuestionaron al diputado Juan Guaidó, por la trama de corrupción que lidera y que fue develada recientemente tanto por el Gobierno nacional como por el portal Panam Post.

 

A través de una carta pública José Colina, presidente de Veppex, manifestó la frustración que sienten por este hecho los criollos que se encuentran autoexiliados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Solicitaron comprobar la «estatura moral» de todos aquellos que gozan de la confianza de Guaidó, quien, con el apoyo del régimen gringo, pretende usurpar las funciones y el cargo del presidente Nicolás Maduro.

 

En el citado texto, no solo cuestionan a personajes como  Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes están señalados por corrupción con la supuesta ayuda humanitaria que se encuentra en Colombia, sino que emiten duras críticas contra el propio parlamentario por lo que ha sido su actuación con relación a esta trama.

 

“Cómo es posible que sea ahora que se esté pidiendo una investigación clara y transparente de los presuntos hechos de corrupción, cuando se han podido evitar con una gerencia de control y seguimiento que se debió haber implementado», señala parte de la misiva dirigida a Guaidó.

 

En este sentido se recalca que el diputado no ha tenido una actuación “eficaz”, para lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

 

“Señor presidente ¿están usted y el equipo que lo acompaña realmente preparados para liderar una transición tan compleja como la que se ve venir en nuestro país, habiendo fallado en tan básica tarea de distribución de ayuda humanitaria?», refiere el texto.

 

(LaIguana.TV)