La selección venezolana de fútbol enfrenta este martes en la noche a la oncena de Brasil, encuentro que será el segundo que disputa la vinotinto en territorio carioca desde que se inició la Copa América 2019 el pasado viernes 14 de junio.

 

El partido entre venezolanos y brasileños será el segundo de cada selección, ambas integrantes del Grupo A que actualmente tiene a Brasil en la punta con tres puntos, seguidos por Venezuela y Perú con un tanto, y con Bolivia de última sin puntos.

 

Ambas selecciones se enfrentarán a partir de las 8:30 de la noche -hora de Venezuela- en la ciudad de Salvador Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova, escenario que tiene una capacidad de recibir a 55 mil personas.

 

Primera fecha

 

La jornada inaugural del viernes 14 sirvió para que Brasil derrotara 3-0 Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Los goles los convirtieron Philippe Coutinho, quien anotó el primer tanto de penal al minuto 50 y al 53 volvió a marcar de cabeza al borde del área chica rival.

 

El último gol lo fabricó Everton Sousa, quien marcó desde fuera del área al minuto 85.

 

Venezuela, por su parte, jugó su primer partido contra Perú el pasado sábado 15 de junio en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

 

El marcador final fue 0-0 y el protagonista fue el árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR o videoarbitraje, un sistema de asistencia arbitral cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado, y que en el caso de este encuentro eliminó dos goles a Perú por estar en posición adelantada.

 

Otro dato importante del partido fue la expulsión, al minuto 75 por acumulación de tarjetas amarillas, del defensor venezolano Luis «Mago» Del Pino.

 

Los analistas coincidieron que tanto Perú como Venezuela no realizaron un buen partido y estuvieron muy temerosas.

 

(LaIguana.TV)