cuadro-bassse.jpg

Aunque Venezuela se encuentra entre las favoritas para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó este lunes en Corea del Sur, la atención en las redes se ha centrado en los zapatos que la multinacional Adidas diseñó al jugador venezolano Bruce Rondón, quien representará a su país en ese campeonato deportivo internacional.

 

El beisbolista venezolano publicó en su cuenta de Instagram una foto de su calzado hace dos semanas con el mensaje «¿Qué tal están, mi gente?»

 

Una semana después, ante los comentarios de rechazo, el deportista colocó otra imagen con el mensaje: «Al que no le guste, que no lo mire».

 

«Habría que preguntarle a Bruce Rondón y a Adidas qué mensaje quieren trasmitir cuando colocan a nuestra bandera tricolor que pareciera estar sangrando», se pregunta Rubén Scorche, autor de una nota publicada por el portal digital ‘DesdeLaPlaza’.

 

Irrespeto a la bandera

 

Según la Ley Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela, promulgada en 2006, los símbolos de la patria «deben ser respetados» por los venezolanos y por los extranjeros.

 

La ley establece sanciones a quienes destruyan, irrespeten o usen de una manera indebida los símbolos nacionales.

 

Reacción en las redes

 

Ante esta publicación de Rondón, en las redes se desataron comentarios que van desde el rechazo hasta el apoyo para el beisbolista.

 

(RT)

sustento-2.jpg

sustento.jpg