fbpx
#LoÚltimo
“Falsificaron facturas e inflaron el número de militares desertores”: Lo que hicieron Rosana Barrera y Kevin Rojas en Cúcuta (+Saab)
Junio 18, 2019 -
La Iguana Google Plus

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles este martes sobre lo que hicieron los “enviados” de Guaidó a Cúcuta Rosana Barrera y Kevin Rojas con el dinero de la supuesta “ayuda humanitaria”, entre lo que detalló falsificación de facturas de hoteles, inflación del número de supuestos militares desertores y hasta gastos personales. 

 

“Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por ACNUR (…) Además, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero (…) El dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela”, subrayó Saab en rueda de prensa ofrecida desde el Ministerio Público. 

 

El fiscal también detalló que Rossana Barrera y Kevin Rojas, encargados de Juan Guaidó en Colombia, serían los responsables materiales de los hechos, mientras Guaidó es el autor intelectual de los delitos.

 

“Esto lo hacen sin tener control de las finanzas del Estado, ¿Cómo sería si esta gente llegara al Gobierno?, subrayó Saab quien reiteró que Guaidó aparece en todos los casos como el jefe directo de los “hampones”, así como también las “mafias y redes de extorsión” en Colombia.

 

“No se puede vivir engañando a la opinión pública, estas evidencias han sido tan sucias y tan cochinas que lo han reseñado medios opositores, y las autoridades colombianas y de otros países han pedido investigación”, subrayó.

 

Saab acotó que “Guaidó es el principal responsable en hacer esta actuación criminal y delictiva”, razón por la cual, será investigado junto a Barrera y Rojas por la presunción de los siguientes delitos: Legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

 

“Los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela, por lo que corresponde a nuestra jurisdicción investigar, tanto la procedencia del dinero como su utilización”, comentó.

 

Asimismo manifestó que el dinero también ” se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela”. 

 

(LaIguana.TV)