El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, resaltó que para que Venezuela le gane este martes a Brasil en la Copa América 2019, la selección debe hacer «un juego perfecto».

 

«Debemos hacer un juego perfecto para ganarle a Brasil, esa es casi la única manera de ganar, es un partido en el que Venezuela no tiene margen de error, porque selecciones de élite como la que vamos a enfrentar no te perdonan», dijo Dudamel citado en un despacho del diario Panorama publicado este martes sobre declaraciones realizadas el lunes en la noche.

 

Ambas selecciones tendrán su segundo partido de la Copa a partir de las 8:30 de la noche de este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

 

«Tenemos que estar muy lúcidos y concentrados en los 90 minutos. Tenemos que llevar el juego adonde nos sintamos cómodos y no pretendemos que nos suceda lo mismo que le pasó a Bolivia”, agregó el entrenador de 46 años nacido en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Dudamel, al frente de la Vinotinto desde hace tres años, advirtió que Venezuela le peleará a Brasil en la posesión de la pelota y para ello usará diversas variantes tácticas según el desarrollo del partido.

 

“Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos”, resaltó.

 

El seleccionador de la Vinotinto resaltó que la gran meta del equipo es clasificarse por primera vez a un Mundial, el de Catar 2022, sin embargo, aclaró que están en la Copa para competir al mejor nivel.

 

«La Copa América nos sirve para seguir creciendo, sin perder la importancia del torneo, a poco más de seis meses de las eliminatorias, que son nuestro principal objetivo. Pero la Copa es una competencia muy importante».

 

(LaIguana.TV)