El pasado lunes 15 de septiembre, las instalaciones de la Aldea Universitaria El Macaro (Turmero, estado Aragua) fueron perpetradas por delincuentes que hurtaron insumos y material perteneciente a la institución. Después de esta fecha, se ha repetido la violación a la propiedad al menos unas nueve veces entre los meses de septiembre y octubre.
El Consejo estudiantil, según reza la comunicación que hicieron llegar al LaIguana.TV, han elevado la solicitud para la contratación del personal de vigilancia dispuesto a resguardar la propiedad que beneficia académicamente a más de 800 estudiantes adscritos a la Misión Sucre, sin embargo, afirman que no han recibido respuesta de ninguno de los entes informados.
El llamado a las autoridades pertinentes es a atender de inmediato la situación crítica en la que se encuentra la Mega Aldea Universitaria Macaro, ya que sus representantes estudiantiles alertan sobre ambientes insalubres y condiciones de inhabitabilidad en el lugar en el que debería ser impartido el conocimiento a quienes, con esfuerzo, asisten a clases.
No obstante, el Consejo estudiantil en conjunto con el gremio profesora decidió hacer la denuncia de los robos constantes a través de los canales regulares de los cuerpos policiales, pero los delincuentes que han estado cometiendo estas fechorías han traspasado paredes y abierto boquetes en la estructura por lo que el acceso indiscriminado a las instalaciones se les facilita y la destrucción en el interior de la casa de estudio está bastante deteriorada.
(LaIguana.TV)