RASPAAA-P.jpg

Este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que se está evaluando un método de observación para terminar con la venta ilícita de los cupos electrónicos que otorga el Estado venezolano.

 

“Nosotros vamos a buscar sistemas tecnológicos y sistemas de observación para eliminar esto de raspa y vende cupo”, indicó el titular del organismo bancario.

 

En este sentido Merentes indicó “que hay que evitar es el raspa cupo. El que pone el capital y el que raspa, a ese es lo que debemos dirigir la atención”.

 

A través del programa José Vicente Hoy, el cual es transmitido por el canal Televen aseveró que “pronto va a salir la normativa legal correspondiente”.

 

De igual manera hizo referencia al cupo electrónico, señalando que el mismo está asegurado.

 

Entre otros puntos de interés, el presidente del BCV, dijo que se pronostica un incremento en el sector económico “no robusto” para ello el Ejecutivo trabaja para optimizar las escenarios del período pasado. Pese a que  “otros trabajan para que la cuestión no funcione”, agregó.

 

Destacó que en contraste con el periodo del 2014 “las empresas básicas están produciendo mejor” lo que generará progresos en diferentes áreas como la construcción.

 

Para concluir, Merentes emitió su opinión en cuanto al incremento de costo de la gasolina “Llegará el momento en que el ejecutivo tome las decisiones, llegará el momento de hacerlo, eso estará por decidirse, las condiciones están dadas”, manifestó.

 

 

(LaIguana.TV)