El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó durante una entrevista con la revista Time que podría recurrir al uso de la fuerza militar contra Irán para que esa nación no obtenga armas nucleares.

 

El mandatario estadounidense indicó que las armas nucleares «ciertamente» serían la causa para una guerra entre EE.UU. e Irán. «Ciertamente iría [a la guerra] por las armas nucleares», declaró.

 

Al mismo tiempo, expresó dudas en cuanto a qué otros motivos llevarían a un conflicto militar entre ambas naciones y dijo que dejaría «un signo de interrogación» al respecto.

 

En el marco de la misma conversación, el inquilino de la Casa Blanca calificó de «muy pequeñas» las ofensivas, atribuidas a Irán, entre ellas los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata de culpar a Teherán. El presidente se mostró de acuerdo con la opinión de que las autoridades iraníes fueron responsables de esos incidentes, pero reiteró que la retórica de los líderes de Irán ahora no es tan negativa como fue cuando firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) en el 2015.

 

Al ser preguntado sobre si Washington de momento está evaluando la realización de acciones militares contra Teherán, Trump afirmó que «no lo diría». «No puedo decirlo en absoluto», subrayó.

 

(RT)