Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron el día martes una aeronave de siglas estadounidenses con 125 panelas de clorhidrato de cocaína, en una pista no autorizada en la población Los Pedros, parroquia Casigua del estado Falcón.

 

El titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus detalló que el procedimiento fue realizado por la División Contra Drogas desde el pasado sábado 15 de junio y como resultado se pudo recaudar, en la aeronave modelo Piper PA-31, 125 panelas de cocaína que arrojaron un peso total de 143,754  kilogramos.

 

Indicó además que en el lugar también se incautó un camión 350 tipo plataforma, dos motos, 60 bidones de combustible de avión, presuntamente utilizados para el envío de dicha droga e insumos para el trasegado del mismo.

 

El jefe de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) detalló que los delincuentes pretendían cambiar las siglas de la aeronave de origen estadounidense a siglas venezolanas para evitar los controles de defensa del espacio aéreo y de esta forma, intentar “desacreditar las políticas contundentes del Gobierno Bolivariano contra el tráfico ilícito de drogas”, señaló.

 

Resaltó además que, las políticas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, contribuyen a la lucha mundial contra las drogas lo que permite mantener una Venezuela libre de estas sustancias.

 

(Radio del Sur/ Prensa Mrijp)

https://twitter.com/A_Matheusmelend/status/1140772293502799874

https://twitter.com/A_Matheusmelend/status/1140761138508046350