cuadro-politiiic.jpg

El dirigente del partido político del Gran Polo Patriótico, Redes, Juan Barreto aseguró que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a exigir la anulación del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos.

 

“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos (…) con la orden de cautela, mientras no se decide el problema de fondo se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, aseveró Barreto durante una entrevista transmitida este martes 7 de marzo a través de Unión Radio.

 

Asimismo, Barreto informó que solicitará una orden de cautela para suspender el proceso, toda vez que, según su interpretación de la Ley y la jurisprudencia, el lapso de tiempo de la renovación pasó de un lapso de 6 meses a 14 horas, agregando que hace 15 dias emitió un reclamo ante el Consejo Nacional Electoral pero «cayó en saco roto».

 

«Eso cayó en un saco roto (…) la Constitución es garantista, le da a los ciudadanos derechos a la participación; y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo porque se están desmejorando los derechos constitucionales», sentenció.

 

(LaIguana.TV)