El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, señaló este martes 7 de marzo que actualmente hay una campaña para acabar con las divisas del país y existe una “campaña de persecución financiera a Pdvsa”.

 

“Si el petróleo se cotizaba a 140 dólares el barril y de un día para otro se nos cae a 20, eso en cualquier hogar significa una catástrofe. Ahora, frente a esa realidad se ha sumado la persecución financiera a Pdvsa, las colocaciones de bonos de nuestra principal empresa petrolera son descalificadas por esos supuestos analistas independientes, que gracias a la investigación de New York Times se descubre que en el caso de los promotores de la guerra de Irak eran financiados por el Pentágono. ¿Cuántas organizaciones no están detrás de la campaña sistemática por la dolarización de nuestros países?, en este mismo instante se está desarrollando una campaña para acabar con nuestras divisas. Ahora los promotores de la hiperinflación pintan como una panacea la dolarización, que los pueblos soberanos renuncien a su soberanía para entregársele a la moneda estadounidense”, expuso Villegas durante una transmisión de VTV.

 

Asimismo dijo que “detrás de esas páginas web creadas para desestabilizar la moneda venezolana, está ese aparataje que desde la trinchera de la comunicación, pretende imponerle a nuestros pueblos como única salida la dolarización”.

 

“Es que acaso las penurias que ha tenido que pasar el pueblo venezolano, particularmente en el abastecimiento de insumos de primera necesidad. Es que acaso la persecución financiera a Venezuela, que ha significado dificultades para el acceso al crédito internacional. Cualquier paso que da Venezuela en la satisfacción de acreencias internacionales, es perseguido, mal puesto, para mostrar el país en creciente riesgo de default. Pero, pasa lo contrario a lo que la lógica indica, Venezuela paga y se le reduce su crédito internacional, todo como parte de una planificación que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía venezolana que se traduce en hogares venezolanos cuyos integrantes han de pasar trabajo que no pasaron durante los mejores años de la revolución venezolana para el acceso a productos básicos”, puntualizó.

 

(Panorama)

cuadro-acoso.jpg