El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán informó que el Plan de expansión en el que se incluyen la incorporación de más aviones a la flota de la línea Aérea bandera venezolana fortalecerá el Plan Vuelta a la Patria para que los venezolanos regresen prontamente al país.

 

Así lo expresó Velázquez Araguayán, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ubicado en el estado La Guaira, durante la espera del retorno de los 90 connacionales que regresan de Perú tras experimentar tratos crueles, xenofobia y exclusión en el país andino.

 

Mencionó que hasta la fecha han vuelto al país más de 14 mil 431 venezolanos quienes son atendidos a su regreso a través del Programa de Atención Integral en el que participa Conviasa, el Movimiento Somos Venezuela; así como las misiones Barrio Adentro y Transporte.

 

El presidente de Conviasa aseguró que este plan estará activo hasta que retorne el último de los más de 50 mil venezolanos registrados en las embajadas; asimismo, mencionó que este miércoles se espera el regreso de otros 90 compatriotas, también de Perú.

 

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso al país; además incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales puestos en marcha por el Gobierno nacional.

 

(VTV