El vicepresidente sectorial para el área Social, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) el venidero 20 de junio incorporará 7 mil 099 nuevos pensionados.

 

Durante el balance semanal del Gabinete de la Vicepresidencia del Área Social, realizada en el ministerio del Poder Popular para La Educación, Istúriz indicó que la Jornada de Gobierno se llevará a cabo en la semana cursante.

 

Señaló que a partir del día miércoles se realizará la instalación de las plataformas del Poder Popular para la defensiva comunal, por parte del ministerio del Poder Popular para las Comunas en los Teques, estado Miranda. 

 

Destacó que inicia el plan de recuperación de 200 Bases de Misiones en los estados Miranda, Distrito Capital , la Guaira  y Aragua.

 

Manifestó que la Gran Misión Chamba Juvenil en su segundo aniversario, tendrá el seminario de Políticas Públicas de la Juventud, con el objetivo de que ningún joven del país se quede sin trabajo y sin estudio.

 

Por otro lado, resaltó que el ministerio de los pueblos Indígenas realizará un encuentro con los productores originarios en el Valle de San Juan de Guanaguanare del estado Amazonas.

 

El seguro Social va a desarrollar una jornada de Turismo Social para los estados Portuguesa, Miranda con más de 180 participantes y tiene el inicio de una jornada científico tecnológica con 250 participantes.

 

Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el día miércoles entregará en el estado La Guaira 120 viviendas contando con la recuperación de la iglesia, espacios públicos como parques, aceras y plazas.

 

En Mérida sostuvo que 120 viviendas se entregarán donde funcionará una farmacia popular en el municipio Rangel, entretanto se hará la asignación de computadoras Canaimas esta semana a escuelas y liceos y las tabletas a los jóvenes que ingresen a 5 año de bachillerato.

 

El día Jueves el Inass tiene la entrega de Kits de mantenimiento y la infraestuctura social a los 33 centros de servicios social residencial de los adultos mayores .

 

El Instituto Nacional de Nutrición conjuntamente con el ministerio de la mujer y el ministerio de la salud, dotarán de leche materna a los hospitales del país. 

 

Mientras tanto el movimiento indígena el día jueves visitará a la Guajira, donde entregará alimentos a más de 5.891 familias del pueblo Guajiro.

 

El Ministerio de Hábitat y Vivienda, para el jueves de Vivienda estará entregando 5 mil 317 viviendas en todo el país.

 

Finalmente, este fin de semana un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se desplegará  con el Plan «Todos Universitarios» para abordar los casos de orientación vocacional y brindar toda la información del Sistema Nacional de Ingreso 2019.

 

(AVN)